Skip to content

MRT en esencia

Somos fabricantes

En Moreda Riviere Trefilerías (MRT) producimos alambre y cerramientos metálicos en las dos fábricas ubicadas en Gijón (Asturias) y Cerdanyola del Vallès (Cataluña).

Con un amplio parque de máquinas y la pertenencia al grupo Celsa que nos provee la materia prima, en MRT controlamos la totalidad del proceso de fabricación. Así, desde la transformación del alambrón en alambre hasta la confección de una extensa gama de cerramientos, todos los procesos industriales necesarios los llevamos a cabo en interno. Esto incluye, a modo de ejemplo:

  • Soldar (para la confección de mallas soldadas en rollos o rígidas como los paneles Hércules).
  • Trenzar (ya sea para la fabricación de rollos de simple torsión, mallas anudadas varias, espinos…).
  • Pintar (para los sistemas de cerramientos tipo paneles, puertas, verjas…) con su línea de pintura cuyas prestaciones están al nivel de lo exigido en la automoción, ya sea en lo que se refiere a la calidad como al abanico de colores y texturas.

Además del control y la trazabilidad que conlleva gestionar en interno la fabricación de nuestros productos, nos permite adaptarnos a los estándares normativos de los más de 60 países en los cuales distribuimos nuestros productos. Y esto, por supuesto, sin renunciar a las garantías inherentes a la calidad de dichos productos, como tampoco al abanico de servicios y herramientas que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Nosotros somos fabricantes

En primer lugar, debe trefilarse el alambrón, que consiste en reducir gradualmente su diámetro mediante un proceso mecánico de estirado en frío a través de hileras. Este proceso convierte el alambrón en alambre denominado gris, aportándole resistencia y dureza. Una vez obtenido el diámetro deseado, el alambre se decapa y desengrasa antes de pasar por un proceso térmico, para obtener un alambre o duro o recocido.
Después, se pasa al galvanizado en caliente del alambre, operación durante la cual se sumerge en un baño de zinc (o de una aleación de zinc y aluminio llamada ZnAl) para hacerlo altamente resistente a la corrosión. Se puede añadir un recubrimiento ECOVER (patentado por MRT), que alarga aún más la vida útil del alambre.
Por último, se debe embalar el alambre en función de su destino. Es decir, para el consumo interno y su posterior transformación en MRT o para la comercialización, teniendo en cuenta los requisitos de los clientes respecto a la presentación del alambre.

A pesar de más de 150 años de experiencia, nuestro equipo trabaja para seguir aprendiendo y así mejorar el proceso de trefilado y galvanizado. Y estos esfuerzos han permitido por ejemplo, ampliar aún más el abanico de diámetros que se pueden fabricar con recubrimiento ZnAl, pasar a fabricar ECOVER en las 2 plantas, etc. Asimismo, con la vista siempre puesta en aumentar la seguridad, hemos llevado a cabo la automatización del prensado y flejado del alambre, que además agiliza el proceso productivo. Otra mejora notable es última línea de galvanizado instalada en la planta de Cerdanyola. Además de incluir la tecnología más avanzada del sector y permitir la fabricación de alambre con recubrimientos ZnAl y súper reforzado, integra mejoras considerables al nivel medioambiental.

El alambre tiene la particularidad de poderse enderezar, soldar y trenzar sin alterar de forma significativa sus propiedades mecánicas.
El alambre galvanizado se utiliza para fabricar la mayoría de los cerramientos, ya sean paneles rígidos, simple torsión, malla anudada, malla soldada, espino, etc. Sin embargo, también se pueden fabricar productos con alambre no galvanizado (alambre gris), como por ejemplo paneles de cierre que serán transformados y recubiertos a posteriori.

En MRT proponemos también la opción de cerramientos postgalvanizados, que consiste en la inmersión por completo del producto una vez fabricado en un baño de zinc fundido. Este proceso tiene la particularidad de cubrir con una capa de zinc muy elevada la totalidad del producto, (según norma EN ISO 1461), lo que le confiere, además de un aspecto gris mate no uniforme y no liso muy reconocible, una protección frente a la corrosión demostrada.

Algunos productos requieren que el alambre galvanizado sea plastificado previamente a la fabricación de estos mismos. Se trata de una plastificación por extrusión, como en el caso de la simple torsión por ejemplo.

En cambio, otros productos se plastifican por fluidización, como por ejemplo el Jarditor. Es este caso, una vez soldada la malla, pasa por un lecho de partículas de PVC en suspensión que se adhieren a dicha malla, y que posteriormente, se funden hasta dejar una superficie uniforme.

Otra opción de revestimiento que proponemos, el plastificado en línea de pintura en polvo, mediante un proceso de aplicación electrostática, con el característico fosfatado microcristalino tricatiónico (Zinc / Níquel / Manganeso), y sus 11 etapas de pre-tratamiento.

Por último, para cumplir con exigencias frente a la corrosión muy por encima del estándar, en caso de ambientes atmosféricos muy agresivos por ejemplo, proponemos la opción de productos postgalvanizados (también llamado galvanizado en caliente) y después pintados. Se trata de nuestro recubrimiento “Bord de Mer”.

La política de calidad es nuestro constante compromiso, por lo que llevamos a cabo una política de inversión continua para adaptarnos a las evoluciones técnicas del mercado y responder a las exigencias de los clientes. Asimismo, nuestra línea de pintura, con sus 11 pasos de pre-tratamiento, la hemos desarrollado para garantizar un acabado de máxima calidad. Las pruebas en cámara de niebla salina (CNS) muestran que los productos que pintamos aguantan 1.000 horas, mientras que otros productos, pintados con procesos más comunes basados en el fosfatado amorfo, sólo aguantan 250 horas.

Fabricamos nuestros productos bajo las normativas tales como:

  • EN ISO 4628
  • EN ISO 12944-2

Las pruebas realizadas para corroborar el cumplimento de las normativas son:

  • Test QUV, para verificar la resistencia a los rayos UV.
  • Test Kesternich, para comprobar la resistencia en atmósferas de SO₂.
  • Test en cámara de niebla salina, resistencia en una atmósfera de NaCl.
¿En qué consiste la Garantía de 10 años?

La garantía MRT consiste en certificar la resistencia a la corrosión de los productos que fabricamos, durante 10 años. Y esto hasta en ambientes de categoría de corrosividad C5 según la norma EN ISO 12944 con el recubrimiento Bord de Mer. En MRT nos comprometimos a reemplazar la totalidad de los productos dañados, según las condiciones descritas en el formulario.

¿En qué consiste la Garantía de 25 años?

La garantía MRT certifica la resistencia a la corrosión de los recubrimientos ECOVER y ZnAl clase A, destacando la superioridad de la gama de productos sobre la que se aplica. La rigurosidad de los test y la alta tecnología de fabricación permite otorgar esta garantía con confianza y ser un referente por la calidad de nuestros productos. (Consultar las condiciones de aplicación de las garantías).

Normas

Fabricamos nuestros productos siguiendo un estándar de acuerdo a las normas europeas e internacionales, lo que favorece la exportación de nuestros productos por todo el mundo, garantizando la máxima calidad. Trabajamos en muchos sectores, por ello adaptamos cada uno de nuestros productos al mercado al que va dirigido.

MRT a tu lado

Consciente de la necesidad de acompañar a nuestros clientes más allá de la fabricación de sus productos estándares, en MRT ampliamos progresivamente nuestra oferta de herramientas y servicios en áreas como:

Gestión diaria

La gestión diaria con, por ejemplo, la implantación de sistema de intercambio electrónico de datos (EDI) entre nuestro ERP (SAP) y él de nuestros Clientes. O el Customer Portal, área privada para cada cliente desde la cual puede realizar diversas consultas, agilizando la gestión comercial en tiempo real.

Logística con entregas directas en obras

La logística con, por ejemplo, entregas directas en obras, servicio express, entregas fijas semanales, etc.

Soldado de una puerta Exotic® Plus en cerrajería

La fabricación de productos a medida, con la posibilidad de adaptar a las necesidades dimensiones y características; se entregan con las especificaciones y planos pertinentes.

Preparación de picking

La preparación de material con su servicio de picking facilitando el crossdocking por una parte, y por otra la venta por parte de nuestros clientes de referencias que no tienen en stock.

La mejora del conocimiento de nuestros productos y ayuda a la venta por herramientas como: Vídeos de instalación e instrucción de montaje asequibles directamente con códigos QR o en nuestro canal YouTube; información complementaria de interés como los recuadros de ¿Sabías qué? que hay a lo largo del catálogo; muestras de producto; expositores; folletos; catálogos; etc.

La información del sector en general y de MRT en particular, con nuestra newsletter “Al hilo de la actualidad”. Nuestros suscriptores, no solo acceden a información exclusiva, sino que además, saben por anticipado de los nuevos lanzamientos de productos y servicios, cambios en operativa de la empresa, mejoras en los procesos,etc.

Más de 200 opciones

Amplio abanico de colores

Una de las ventajas de tener la línea de pintura integrada es que podemos ofrecer una gama muy amplia de colores, incluso elegir entre acabados brillante, mate, texturado, oxidon, arenado… Entre todas estas opciones hay 10 colores RAL estándar.

 

Amarillo RAL 1021

 

 

Rojo RAL 3000

 

 

Rojo RAL 3004

 

 

Azul RAL 5005

 

 

Azul RAL 5010

 

 

Gris RAL 7016

 

 

Gris RAL 7030

 

 

Verde RAL 6005

 

 

Negro RAL 9005

 

 

Blanco RAL 9010

 

Descárgate el documento

Identifícate para descargarte información de nuestra web.

Si no estás registrado, clica en registro para crear una cuenta de usuario